A continuación daremos cuatro consejos más siguiendo con nuestro post de consejos para ahorrar en casa fácilmente en nuestros electrodomésticos.
- Frigorífico: es el electrodoméstico que más consume, básicamente porque siempre está encendido. Se calcula que en torno a un 25% de la energía que consume una casa se destina al enfriamiento/congelación de alimentos. Volviendo a la clasificación energética, uno de clase A+ saldrá más caro que uno de clase C. Sin embargo, el ahorro en energía puede llegar hasta los 150 EUR al año. Y sabemos que la media de vida de un frigorífico es superior a los 10 años.
- Microondas: utilizar este electrodoméstico para cocinar en lugar del horno puede permitirte un ahorro de hasta un 60%, si bien es cierto que hay comidas en las que el horno es imprescindible. Para las que no lo son, hay que tener en cuenta este dato.
- Sabía que un robot de cocina tiene una potencia de 1.950 Watios? Es un dato a tener en cuenta porque a veces, estos pequeños electrodomésticos son los que provocan un pico de consumo eléctrico en la vivienda.
- Las placas de inducción son, dentro de la gama de las eléctricas, las que mejor comportamiento tienen en cuanto a eficiencia energética. Aún así, las cocinas de gas tradicionales siguen siendo las más económicas. Si Ud. en casa tiene una cocina eléctrica, deberá saber que el menaje de cocina con fondo grueso difusor provoca que se alcance una temperatura homogénea en el recipiente y que por lo tanto, hace que se gaste menos energía.